MANTIENE SEE ACCIONES DE LIMPIEZA EN PLANTELES EDUCATIVOS DE LA ENTIDAD

    0
    93
    • Autoridades y padres de familia realizaron labores de aseo en la escuela Primaria “José María Morelos”, de Tarímbaro

    Morelia, Michoacán; a 9 de abril de 2021.- Tener preparados, limpios y seguros todos los planteles educativos en la entidad para cuando sea posible el regreso a clases presenciales, es el objetivo en común que tienen autoridades educativas, comunidad escolar, así como madres y padres de familia, para cuidar y proteger la salud, la seguridad y el bienestar de las y los estudiantes.

    Por ello, en el marco de la Jornada Estatal de Limpieza de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se mantienen actividades permanentes de cuidados y mejoras, tal y como las que este viernes se realizaron con estrictas medidas y protocolos de higiene, en la escuela Primaria “José María Morelos”, de la localidad de San Pedro de los Sauces, municipio de Tarímbaro.

    En el lugar y desde muy temprano, acudieron el secretario de Educación Héctor Ayala Morales, directivos y docentes del plantel, así como madres y padres de familia para barrer, limpiar, pintar, quitar escombros, tirar basura, podar pasto, entre otras tareas importantes que se realizaron para la desinfección de los espacios en el plantel.

    Lo anterior debido a que estas acciones ayudan a disminuir el riesgo de propagación del COVID-19 o de cualquier otra enfermedad, así como a reducir y eliminar los gérmenes presentes sobre las superficies que las y los estudiantes tocan con frecuencia.

    “Estoy contento de tener a maestras y maestros responsables que están trabajando en equipo con las madres y los padres de familia para seguirnos cuidando y fomentando en sus hijos y en la sociedad, el autocuidado que nos ayude a salir lo más pronto posible de esta pandemia que nos ha afectado a todos”, dijo Ayala Morales durante el trabajo de limpieza en el plantel.

    Recalcó que para que eso sea posible, en el sector educativo no se debe bajar la guardia y reiteró la importancia de seguir todas las medidas que las autoridades en salud han recomendado para evitar contagios, poner manos a la obra y asegurarse de que las escuelas, los salones de clases y el mobiliario que utilizan las niñas, niños y jóvenes estén limpios y desinfectados. “Hagamos juntos esa tarea”, precisó.

    Nicomede Jacobo Zavala, madre de familia de tres pequeños que ayudaba en la limpieza de las ventanas en los salones, señaló que se encuentra animada al realizar las actividades de limpieza, pues con estas acciones y el apoyo de todos, espera un pronto regreso a clases presenciales, ya que como madre de familia les puede enseñar a sus hijos, pero no les enseña igual como lo hace una persona que está profesionalmente preparada para ello.

    “Estamos volviendo a limpiar todos los salones, haciendo aseo para que cuando los niños regresen a clases encuentren más limpio, para que haya más higiene y estén protegidos, lo hacemos por ellos y por su bien, estamos esperando que pronto regresemos a las clases porque nosotras les podemos enseñar cosas, pero no es igual a lo que hace un maestro profesionalmente capacitado”.

    Asimismo, envió una invitación a más madres y padres de familia a que también se sumen no solo en la escuela, sino también en sus casas o cualquier lugar de la comunidad en donde se encuentren, “que usen su cubrebocas, que tengan aseada su casa, que tomen todas las medidas necesarias por el bien de todas y todos”, concluyó.

    Cabe resaltar que las jornadas de limpieza se deberán realizar en las más de 12 mil escuelas de Michoacán, de manera organizada y a través de los comités de participación en salud.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here