MANTIENE SECOEM CAPACITACIONES EN MATERIA DE DECLARACIÓN PATRIMONIAL 

    0
    77
    Morelia, Michoacán, a 27 de julio 2021.- La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) mantiene las capacitaciones de servidores públicos de los gobiernos municipales de la entidad, con la finalidad de que puedan cumplir con su obligación de entregar las declaraciones patrimoniales y de intereses.
    Durante el ciclo de capacitaciones virtuales que organiza la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), el director de Participación Ciudadana de la Secoem, Santiago Méndez Robledo, explicó el proceso y los pormenores de la plataforma implementada para realizar la Declaración Patrimonial y de Intereses.

    Además de informar que el personal de la dependencia estatal que dirige Francisco Huergo Maurín ya implementa un operativo virtual para asesorar a los contralores municipales en la presentación de la información, como parte también de las actividades de la Comisión Permanente de Contralores Estado- Municipios.

    Señaló que el plazo para presentar la información requerida es hasta el 31 de diciembre del presente año, por lo cual las contralorías municipales buscan que el 90 por ciento de sujetos obligados hayan dado cumplimiento a esta obligación antes de que finalice el periodo de su administración.

    Por esto, se les otorga asesoría técnica a través del curso de capacitación, mediante la colaboración entre la Secoem y ASM, con las estructuras físicas con que se cuenta y la capacidad de comunicación electrónica para facilitar esta tarea.

    Finalmente, detalló que este curso de capacitación contempla no solo capacitar a los trabajadores en el renglón de su declaración patrimonial, sino en llevar a cabo acciones conjuntas y de avance progresivo en el conocimiento, además de eventos recreativos, que se deberán concretar en este año.