Aida Espinosa
Tras las lluvias intensas de los últimos días, el Gobierno de Morelia mantiene activos los contingentes de apoyo a los colonos de las zonas afectadas por inundaciones y encharcamientos.
El Ayuntamiento, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, se desplegó en la zona de Tiníjaro, donde durante días, los habitantes de esta zona de Morelia, se vieron afectados por los altos niveles de aguas negras, que ingresaron a sus domicilios.
Esto provocó que algunos decidieran abandonar sus hogares y buscar refugio con familiares o amigos, por lo que el Gobierno de Martínez Alcázar se movilizó para atender a los damnificados.
Con pipas, grúas y utensilios de mano, los trabajadores municipales se dispusieron a limpiar la zona, previendo que en próximas horas la lluvia sea intensa y pueda provocar de nueva cuenta algún encharcamiento.
El presidente municipal se comprometió a mantenerse alerta ante cualquier situación de riesgo provocado por las intensas lluvias, h reiteró el llamado a la población a evitar tirar basura en las calles y drenes, pues esto provoca taponamientos y graves daños a la ciudad.