Aida Espinosa
La temporada de verano ha arrancado de manera positiva para Michoacán, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Monroy García.
En entrevista, indicó que si bien han transcurrido dos semanas “oficiales” de vacaciones, la campaña que se ha impulsado para la atracción de turistas y visitantes, ha sido de gran beneficio, pues se han proyectado actividades como el turismo de naturaleza para el avistamiento de las luciérnagas en la región oriente, así como las playas de Michoacán, el desove y liberación de tortugas, entre otras actividades en los pueblos Mágicos y ciudades como Morelia, Uruapan y Zamora.
Monroy García señaló que de enero a junio, la afluencia turística bajó, por causas aún no detectadas; sin embargo espera que para el segundo semestre del año, los números mejoren
“Va caminando, pero estamos en espera de la mitad del verano, y habrá que esperar, pero yo creo que va levantando. Fue un primer semestre complicado en todo el país. Sí hubo una baja de afluencia de turismo nacional, no sé si por las elecciones o por qué, pero sí hubo una tendencia a la baja. Empieza a recuperarse, pero yo creo que cerraremos bien, con mejores números que el año pasado”, mencionó.
Cabe señalar que en la temporada Verano 2023, Michoacán recibió a más de un millón 300 mil turistas, lo que significó un aumento del 11.48 por ciento respecto al verano 2022.