Mantener patios limpios, la clave para combatir el dengue: SSM

    0
    79

    • La fiebre es uno de los síntomas más comunes de la enfermedad

    *Morelia, Michoacán, 2 de diciembre de 2023.-* La fiebre es uno de los síntomas más comunes del dengue, el cual puede ir acompañado de náuseas, vómito, sarpullido, molestias y dolores, generalmente detrás de los ojos, articulaciones o huesos, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda a la población mantener sus patios limpios.

    Lo anterior, a través de la estrategia lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, pilas, piletas, llantas, cubetas y todo aquello que acumule agua; así como de las acciones de saneamiento básico, es como se ha logrado la contención del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

    Actualmente la entidad registra 895 casos de dengue, de los cuales, 207 presentaron signos de alarma, por lo que se canalizaron a diversas unidades médicas para su atención y tratamiento oportuno.

    Morelia, Apatzingán, Zamora y Zitácuaro son las cuatro Jurisdicciones Sanitarias que registran la mayor incidencia de casos con 483, 104, 97 y 61, respectivamente, y la SSM no ha bajado la guardia en la implementación de acciones para su combate.