MAÑANA EN EL MACAZ, “EL TRABAJO DIARIO. CARLOS JAURENA”

    0
    457

    Morelia, Michoacán, a 7 de junio de 2017.- Núcleo Arte y Letras, en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ), espacio de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), invitan a la presentación del libro “El trabajo diario. Carlos Jaurena”, que tendrá verificativo el próximo 8 de junio a las 18:00 horas en el mencionado recinto.

    Con un tiraje de mil ejemplares, la obra fue editada por el mismo Juan Carlos Jaurena Ross, El Salario del Miedo, A.C. y Jesús Barrón Editores.

    La selección de obra que integra este libro, no es una revisión cronológica, ni antológica, corresponde más bien a un momento coyuntural que establece un corte a la producción del artista y a las series producidas recientemente donde predomina la pintura, pero también se observa el interés por explorar las posibilidades de la cerámica, el grabado y el ensamblaje.

    Dos fotografías del autor abren y cierran esta publicación, la primera, un retrato hecho durante el montaje de su primera exposición individual y la segunda, el artista sobre rocas, imagen que ocupa la iconografía actual del autor.

    El libro tiene un costo de 300 pesos, sin embargo el día de la presentación se podrá adquirir por 100 pesos. El autor dedicará y firmará ejemplares después de la presentación.

    Jaurena Ross ha impartido cursos sobre arte contemporáneo en la Universidad de Autónoma de Guadalajara, el Instituto Potosino de Bellas Artes y en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. También se desempeñó como profesor del Taller de Arte Acción, conceptos y lenguajes en la Facultad de diseño, arte y arquitectura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.