Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- A pocos días de que comience el receso legislativo en el Congreso de Michoacán, la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez, descartó que la LXXV Legislatura trabaje a marchas forzadas, confiando en que los temas más urgentes salgan próximamente.
En entrevista la priísta reconoció pendientes por dictaminar en comisiones, en algunas dijo, la carga es más fuerte, sin embargo, confió en que sus compañeros trabajarán para sacar el mayor número de asuntos.
Hernández Iñiguez descartó presión en el Congreso antes de entrar en el periodo de receso legislativo el próximo 15 de julio:
«Se supondría que tendríamos todas las semanas para trabajar en Comisiones los temas pendientes y aunque la ley habla de que son dos sesiones al mes, podemos sesionar todas las veces que sean necesarias para avanzar con todos los temas pendientes».
Entre los temas con más urgencia para dictaminar, está la armonización de la legislación con el Nuevo Sistema de Justicia Laboral, que se encuentra esperando en la Comisión de Trabajo y Previsión Social, de la que Adriana Hernández forma parte. Sobre el tema aseguró que se está avanzando para armonizar los tiempos con el Senado de la República.