LUCILA MARTÍNEZ DEMANDA A LA 4T ATENDER VIOLENCIA FEMINICIDA Y COORDINAR ACCIONES CON ESTADOS

0
65343

La llamada Cuarta Transformación es omisa en la atención y combate de la violencia feminicida, lo que ha generado que incrementen los feminicidios en México, ya que no existe política clara para atender el problema que se tiene en el país, subrayó la presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en la LXXIV Legislatura Local en el Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez, quien demandó a la Federación implementar de manera coordinada acciones encaminadas a la prevención, protección y acceso integral a la justicia para todas las víctimas.

La legisladora local resaltó que es responsabilidad del Estado Mexicano garantizar los derechos de las mujeres, reconocidos en la Constitución, así como en las convenciones y diversos tratados internacionales, por lo que no se deben escatimar esfuerzos por la justicia para las mujeres y atención a las víctimas de violencia de género.

Ante el crecimiento de casos de feminicidios, y ante la falta de claridad sobre el presupuesto para el impulso de acciones en pro de este sector, urgió a la Federación a que implemente de manera coordinada un trabajo inmediato con los estados y municipios, encaminado a la prevención, protección y acceso integral a la justicia para las mujeres, especialmente para quienes han sido víctimas de violencia por razón de género.

De la misma forma, recalcó que es apremiante que se garantice en el presupuesto los recursos necesarios para la atención de este sector y que se liberen de manera oportuna, además de establecer una política pública clara y efectiva.

Se unió al llamado de organizaciones civiles para demandar que se garanticen los recursos para las mujeres y para la seguridad de las mismas, y se brinde certeza a todas las entidades del país, ya que resulta preocupante la incertidumbre y la retención de recursos para las entidades.

Demandó claridad sobre la distribución de los recursos para atender violencia y que la Secretaría de Gobernación garantice que los recursos para todos los programas y acciones en pro de la mujer.

Lucila Martínez exigió a la Federación “dejar de hacerse de la vista gorda tratando de ocultar la realidad que hoy nos está golpeando a la cara; la sociedad mexicana exigimos acciones concretas y eficaces en donde se involucre el compromiso de todos”.

“La llamada Cuarta Transformación ha mostrado su verdadero rostro en torno a la problemática y exigencia social, renunciando a sus responsabilidades constitucionales al amparo de su paranoia sobre intereses ajenos a los de las mujeres y víctimas que diariamente son violentadas”.

Reprobó que el Gobierno de la República, opte por la lógica de la negación y sea indolente frente a la violencia feminicida y el reclamo de millones de mexicanas por vivir en permanente riesgo que por el solo hecho de circular en la calle; y dijo que es un acto de perversión gubernamental que busque justificar su incompetencia al minimizar la situación.