LOS MAESTROS BASE SOCIAL PARA EL DESARROLLO: FIDEL

    0
    517

    SALVADOR ESCALANTE, Mich.- Mayo 16 de 2017.- Las maestras y maestros son la base social para lograr el desarrollo, aseveró el diputado Fidel Calderón Torreblanca, en el marco de una gira de trabajo que realizó por este municipio en donde entregó obras gestionadas con recursos federales, entre ellas un aula y el patio cívico de la telesecundaria de la comunidad de El Palmar de Sandoval, tenencia de Zirahuén.

    Es importante reconocer la trascendencia que tienen en el desarrollo de una comunidad, con su esfuerzo unifican a través de la enseñanza, la cultura y la ciencia a un gran país. Una nación remarcó, se consolida a partir de la identidad que podamos desarrollar entre la población y esa identidad la promueven las y los maestros con su trabajo permanente dentro del aula o a la sombra de un árbol.

    Ante profesores, alumnos y padres de familia el legislador federal reconoció la noble labor que realizan los docentes a los cuales desafortunadamente no se les reconocen sus aportaciones en la construcción de nuestro país. “Ustedes son los que sacan adelante cada plantel educativo y no están valorados en su justa dimensión”.

    Calderón Torreblanca, estuvo acompañado por el alcalde Jesús Lucas Ángel e integrantes del ayuntamiento, con quienes inauguró también el techado de la cancha de usos múltiples de la comunidad de Turiran. En esta localidad escuchó de igual forma diversas demandas de carácter social y refrendó su compromiso de seguir apoyando a las comunidades de la entidad.