LOGRAN PRI, PAN Y PRD, ACUERDO PARA CANDIDATURAS COMUNES

0
70

Tere Vallejo

Con candidaturas comunes en Michoacán, los partidos PRI, PAN y PRD, firmaron el acuerdo a través del cual se detallan los escaños que se competirán en unidad.

En conferencia de prensa, la dirigente del PAN, Cuquita Cabrera Hermosillo, mencionó que estas candidaturas, anteponen el bien común sobre la ideología de cada partido, por lo que competirán por los 112 ayuntamientos y 24 curules en el Congreso Local, en unidad.

“Acción Nacional ha dado muestra de respeto y cordialidad, recibiendo lo mismo de nuestros compañeros de los otros partidos. Hemos trazado la ruta que nos permitirá ir por el rumbo adecuado, por el bien de Michoacán”, expresó.

Por su parte, el delegado en calidad de presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Rojas, aseguró que las diferencias que existen entre los tres partidos, no son tan fuertes como la competitividad única, el trabajo en equipo y la construcción de candidatos comunes.

“Tenemos que ponernos de acuerdo porque a ellos, a los que están en el poder, no les importa nada, más que los privilegios personales. Las causas de la gente, son nuestras banderas. Que inicie la Revolución más inteligente y estratégica para salvar a Michoacán de gobiernos mediocres”, agregó.

En su intervención, el dirigente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, refirió que este es un paso hacia una nueva era para Michoacán, a la espera de lograr la mayoría en el Congreso y las presidencias municipales.

“Atrás quedaron las diferencias. Tenemos distintas formas de pensamiento y opinión. Pero atrás quedaron los desencuentros. Hoy damos un paso de unidad, de diálogo, de respeto y transparencia, y empezamos a partir de hoy a construir una candidatura común y una alianza electoral. Pero también comenzamos a construir los triunfos electorales del 2024”, añadió.

El documento firmado por los tres partidos, será entregado al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), quien avalará la alianza.