LOGRAN DIPUTADOS CONSENSO; APRUEBAN REESTRUCTURA DE LA DEUDA

0
628

Aida Espinosa

Con 33 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, la reestructura de la deuda de Michoacán fue aprobada en el Congreso Local.

En las participaciones de los diputados en tribuna,  señalaron la importancia del consenso para lograr sacara delante a Michoacán.

“Más vale tarde que nunca”, señaló el diputado por el PRD, Manuel López Melendez, al tiempo que acusó a las administraciones estatales anteriores, del quebranto financiero en la entidad.

“No es una nueva deuda, pues ese es un tema que tiene al gobierno de cabeza. Para el año 2037, ya no habrá compromisos con los bancos, pues la aprobación permitirá reducirla (a la deuda) a 20 años. Esto tampoco significa que se le esté autorizando al gobierno del estado que se endeude más. El grupo del PRD no va a solapar a autoridades  irresponsables, por lo que caiga quien caiga, daremos con los culpables de la situación actual”, expresó.

Por su parte, el diputado Raymundo Arreola Ortega expresó que su voto a favor, se debe a la necesidad que hoy tiene el estado por lograr una estabilidad económica.

“Pero también quiero pedir que la Auditoría Superior de Michoacán,  que si no puede hacer una buen auditoria que renuncie, pues queremos cuentas claras”, señaló.

En su intervención, el diputado por el Partido Acción Nacional, Eduardo García Chavira defendió su voto en contra, pues, dijo, ‘quedara escrito en la memoria del estado, y lo que votaremos afuera será el juicio de la sociedad’.

“Cada niño que nacerá para tener una deuda de 9 mil pesos. No defendamos lo indefendible, al cargar esos documentos llevaremos el peso de nuestras decisiones”, agregó.