LOGRAN ACUERDO AUTORIDADES Y GC; BONO BANBAJIO SERÁ REINTEGRADO

    0
    111

    Aida Espinosa

    Cerca de 20 elementos de la Guardia Civil, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantenían el bloque a la dependencia, hasta la mañana de este miércoles, en exigencia del reintegro del bono Banbajio, que asciende a 800 pesos, y otras situaciones laborales de las que han sido víctimas.

    En este sentido, autoridades michoacanas se comprometieron a revisar el tema, para localizar a los policías afectados, y reembolsar el bono a más tardar el próximo 14 de junio, así como atender el resto de pendientes; sin embargo, las negociaciones cesaron ante la intromisión de una legisladora local, denunció el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria.

    «Ya estábamos muy adelantados en las negociaciones, estaba por firmarse la minuta con este grupo, llamémosle minoritario, pero luego llegó la diputada escucharlos, y empezó a emocionarlos un poquito más, y ahorita estamos a la espera de saber qué es lo que quieren», mencionó.

    Aseguró que los cerca de 100 elementos que tomaron la dependencia el martes, ya están conformes con los acuerdos, a espera de que se cumpla lo pactado; en tanto, Sánchez Coria insistió en la relevancia de analizar fondo las demandas de los policías, y ver que se cumplan los compromisos hechos desde el inicio de la actual administración estatal.

    «Nos prende una alerta que tenemos que verificar, solo para comprobar que las cosas se estén haciendo bien o, en su caso, tomar cartas en el asunto», concluyó.