Aida Espinosa
La PGR ha asegurado en Michoacán, cerca de cuatro toneladas de drogas de diversos tipos, informó el subdelegado de la Procuraduría General de la República, José Enrique Corona.
Durante conmemoración del Día Internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, el funcionario federal señaló que también se logró decomisar más de 800 litros de metanfetamina líquida y 8 mil 700 unidades psicotrópicas. Asimismo, 10 toneladas de substancias y precursores químicos fueron destruidos.
Señaló que, gracias a los diversos operativos derivados de la lucha de Michoacán contra las drogas, se ha logrado la desarticulación de diversas células delictivas y la aprehensión y vinculación de sus dirigentes y principales miembros.
“Si bien es cierto que el combate al uso indebido y tráfico ilícito de drogas, es responsabilidad de quienes conformamos las instituciones de seguridad de justicia del Estado, la prevención y el tratamiento de su uso, es una tarea que podemos asumir juntos sociedad y gobierno”, comentó.