LOGRA PAÍS DE LA MONARCA, 35 MDP EN DERRAMA POR LOS ÚLTIMOS TRES MESES

0
373

Aida Espinosa

La región Oriente de Michoacán, cuenta con más de 90 hoteles para albergar a miles de turistas en sus 3 mil 800 habitaciones.

Al respecto, Roberto Molina Garduño, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del País de la Monarca, mencionó que en la región existen hoteles desde dos estrellas hasta categorías especiales.

“Hay para todos los gustos, para todos los precios. Hay habitaciones desde 300 pesos hasta los mil 500 pesos. Para cualquier facilidad, realmente tenemos de todos los precios”, comentó.

La afluencia en la zona, dijo, se incrementa en la temporada invernal, que abarca de noviembre a marzo, donde se alcanzan cifras de hasta 70 millones de pesos, derrama económica que se divide entre los prestadores de servicio de transporte, restaurantes, hoteles y artesanías.

Para el mes de febrero, señaló que la región espera una afluencia importante en la llegada de turistas, lo que podría reflejarse en un 20 por ciento superior a la registrada en 2016; asimismo, mencionó que tan sólo en los meses de diciembre y enero, se logró una derrama económica de 35 millones de pesos.

“Lo que le falta a la región es desarrollar los productos turísticos, es decir que con la Mariposa Monarca, se tenga otro pretexto para alargar la estadía en la región”, concluyó

Zona de los archivos adjuntos