LOGRA MICHOACÁN, DERRAMA DE 650 MDP EN SEMANA SANTA; REGISTRA MÁS DE 580 MIL VISITANTES

0
611

Aida Espinosa

Michoacán registró un incremento del 5.36 por ciento en la afluencia de turistas y visitantes durante el periodo de Semana Santa, informaron autoridades del sector Turismo.

En rueda de prensa, detallaron que, en total, se tuvo un registro de 583 mil 563 paseantes quienes dejaron una derrama económica de 655 millones de pesos.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Claudia Chávez López, resaltó el incremento en el número de visitantes que llegaron a la entidad, es decir, aquellos que no pernoctan en el lugar que visitan.

“Todos esos turistas visitantes, son visitantes potenciales para que en sus próximas vacaciones, regresen pero ya con hospedaje. Ese incremento en el número de visitantes, nos muestra las ganas de venir a visitar Michoacán. Ahora hay que convencerlos de quedarse dos, tres o cuatro noches”, comentó.

Dentro de los indicadores mejor evaluados, resaltó a la gastronomía como la mejor evaluada, con una calificación de 9.2 en promedio. También la Hospitalidad y el Trato de los michoacanos y prestadores de servicios, donde se registró una calificación superior a 8 puntos.

De la afluencia turística, en 89.8 por ciento fueron turistas y visitantes provenientes de entidades cercanas a Michoacán, en un mayor número de la Ciudad de México, mientras que el 55.8 por ciento, fueron turistas del interior del estado.

Asimismo, informaron las autoridades que el 6.3 por ciento de los visitantes extranjeros, provenían de Estados Unidos, seguido de Canadá, España y Colombia.

Morelia, Pátzcuaro y la Costa fueron las regiones más visitadas en la Semana Mayor, con más de 400 mil paseantes.