LOGRA JUAN BERNARDO CORONA PROGRAMA INTERNACIONAL PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A VÍCTIMAS EN MATERIA DE SEGURIDAD

0
616

Morelia, Michoacán a 23 de mayo 2017.- El incansable trabajo que el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, ha venido trabajando y hoy se ve reflejado en con la incorporación del estado de Michoacán al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, lo que pone al estado como referente nacional gracias a la invaluable colaboración entre el gobierno, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la Comisión Nacional de Seguridad.

El secretario destacó que con la inauguración de la Capacitación Modelo de agentes policiales y operadores de llamadas de emergencias, permitirá a los elementos tener el conocimiento y sensibilidad necesarias para atender a las y los ciudadanos, especialmente cuando se trate de un caso de violencia contra la mujer.

De igual manera apuntó que “esta administración ha afrontado el tema de violencia de género, situación que nos lastima a todos y con la que esta capacitación coadyuvará a erradicar desde la primera etapa, donde más de mil elementos del C5 recibirán las herramientas para atender con eficacia a las víctimas”.

Durante el evento estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el representante de la ONU, Antonio L. Mazzitelli; el Coordinador de Programa de Profesionalización Policial, Darrel Pasket; la Doctora Patricia Olamendi, el Doctor Juan Salgado y funcionaros estatales.

El gobernador, Silvano Aureoles, reconoció el beneficio directo que las y los ciudadanos recibirán con este programa; mientras que Antonio Mazzitelli, destacó el compromiso y acciónes implementadas por Juan Bernardo Corona. Por su parte, Darrel Paskett reconoció que el trabajo realizado desde la titularidad de la SSP, ha rendido frutos en todo el estado, trabajando en equipo.