LOGRA FIDEL CALDERÓN ETIQUETAR MÁS DE 100 MDP PARA MORELIA; ALFONSO MARTÍNEZ LE AGRADECE

0
545

Aida Espinosa 

El diputado federal Fidel Calderón Torreblanca, ha logrado gestionar poco más de 43 millones de pesos para la ciudad de Morelia, recursos destinados a la rehabilitación de vialidades y pavimentación de algunas otras, señaló el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

En rueda de prensa, el munícipe mencionó que dichos recursos se dividieron de la siguiente manera:

– 10 millones de pesos para la pavimentación con concreto hidráulico y modernización de la Avenida Universidad, entre la Calzada Benito Juárez y la calle Alberto Alvarado.

– 21 millones 300 mil pesos para la rehabilitación de la pavimentación en la Avenida Iretiticateme primera, segunda y tercera etapa.

– 2 millones de pesos para la repavimentación con concreto asfáltico de la Avenida Acueducto, tramo Carpinteros de Paracho y Olivares de Tzintzuntzan.

– 9 millones 400 mil pesos para la regeneración de la Avenida Ventura Puente, tercera etapa

Acompañado por el legislador de extracción perredista, el edil independiente resaltó la determinación de Calderón Torreblanca por apoyar la construcción de obras en beneficio de todos los morelianos.

“Quiero decir que este gobierno, con su característica de independiente, puede ir a gestionar con distintos diputados federales de distintas expresiones partidistas. Pero yo quiero resaltar el compromiso que tiene con esta ciudad, el diputado Fidel Calderón. Quiero resaltar también que esta amistad que nos permitió construir el ser compañeros de legislatura local en la LXXII Legislatura, pues nos ha abierto la puerta en el Congreso de la Unión, y quiero reconocer su gran capacidad de gestión para la ciudad de Morelia”, comentó.

A esta gestión, informó el legislador del PRD; se le suman los 60 millones de pesos etiquetados para el Programa de Conversión y Renovación de Vehículos de Transporte Público para el uso de Gas Natural.

“Para responder a este importante reto global, gestionamos 60 millones de pesos para la implementación de dicho programa, que tiene como objetivo el contribuir a mejorar la calidad del aire en la zona metropolitana de Morelia, al disminuir las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero a través de la promoción de un servicio de transporte público de baja emisión mediante el otorgamiento de subsidios para la conversión y sustitución de convertidores catalíticos de vehículos de transporte público, a fin de que puedan utilizar gas natural vehicular como combustible”, agregó.

Calderón Torreblanca refirió que cualquier organización transportista podrá acceder a dicho subsidio, mientras que el alcalde moreliano indicó que quienes busquen dicho beneficio, deberán asistir a Palacio Municipal para presentar la documentación que se requiere, sin precisar cuál será esta.