LOCALIZAN RESTOS PREHISPÁNICOS EN LIMPIEZA DEL LAGO DE PÁTZCUARO

    0
    46

    Aida Espinosa

    Durante los trabajos de limpieza y desazolve del Lago de Pátzcuaro, se encontraron diversos objetos que podrían ser restos de la civilización que habitó la región siglos atrás, informó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Secma), Alejandro Méndez López.

    En conferencia de prensa, indicó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha iniciado las investigaciones de los vestigios en la zona de Janitzio, con el apoyo de 10 personas que forman parte del programa de empleo temporal, que se ha implementado en la limpieza del cuerpo de agua.

    “En los trabajos de desazolve en Janitzio, se encontraron unos restos prehispánicos aparentemente. El INAH intervino, y 10 personas del programa de empleo temporal van a trabajar ahí en el rescate, para ver si se pueden encontrar más vestigios arqueológicos”, señaló.

    Méndez López indicó que en la remoción de contaminantes del lago, se ha desplegado un contingente humano y de maquinarias, que han logrado desazolvar distintos puntos de la Riviera del lago, trabajos que, dijo, continuarán por tiempo indefinido.