Localizan a ex GC, implicado en homicidio de Saúl 

0
98

Aida Espinosa 

 

Este viernes, autoridades de Michoacán dieron a conocer la detención de Ventura N., ex agente de la Guardia Civil (GC), presunto implicado en el homicidio del joven Saúl, hecho ocurrido en el libramiento de Morelia, a la altura de la salida a Mil Cumbres, en el mes de febrero.

A través de un comunidad, el gobierno michoacano informó que la orden de aprehensión fue cumplimentada en Estados Unidos, y se logró gracias a la coordinación con agencias internacionales.

Derivado de los trabajos de investigación realizados por agentes de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se localizó en la ciudad de Lancaster, California, al ex elemento de la Guardia Civil, quien el día de los hechos presuntamente disparó en contra de la víctima Saúl R., quien perdió la vida, además de que lesionó a otras dos personas.

Tras obtener la ubicación exacta, se compartió dicha información con autoridades de Estados Unidos para la verificación, lográndose un operativo exitoso y positivo, siendo detenido Ventura Enrique N.

El probable responsable ha sido trasladado a esta entidad para ser puesto a disposición del órgano jurisdiccional y sea resuelta su situación jurídica, por su posible relación en los delitos de homicidio y lesiones calificadas.