LLUVIAS FUERTES EN ZONAS DE MICHOACÁN

    0
    474

    11 de septiembre del 2019.- Este día, la onda tropical No. 37 recorrerá el centro y sur del territorio nacional, originando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones, además de lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca.

    La nueva onda tropical No. 38, sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, se asociará con un canal de baja presión ubicado sobre la Sonda de Campeche, originando lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, además de lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas y Veracruz.

    Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte y occidente de la República.

    Una zona de baja presión con alta probabilidad ciclónica asociada con la onda tropical No. 36, podría generar una depresión tropical al final del día, al sur de las costas de Baja California Sur, sin afectar costas mexicanas.

    Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se presentarán lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, fuertes en Nayarit y Jalisco, e intervalos de chubascos en Colima, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

    Fuente: SMN