LLEGAN A MICHOACÁN, TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

    0
    493
    • Se encuentran disfrutando de la experiencia de la Noche de Muertos, las embajadoras de Colombia y Polonia, además del embajador de Japón, informó la titular de la Sectur estatal, Claudia Chávez López.

    Morelia, Michoacán, a 1 de noviembre de 2017.- La secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López, aseguró que Michoacán es un destino que da seguridad a los turistas y visitantes que llegan a celebrar la Noche de Muertos.

    La funcionaria destacó la presencia de embajadores de Colombia, Polonia y Japón, quienes están disfrutando de la experiencia de la Noche de Muertos que se vive en los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Erongarícuaro, Quiroga y Salvador Escalante.

    La titular de la política turística del Estado dijo que en Pátzcuaro se registra una ocupación hotelera del 100%, mientras que los reportes correspondientes a la capital michoacana son satisfactorios, además de que la afluencia de turismo nacional y extranjero es excelente.

    Detalló que durante esta temporada de Noche de Muertos han arribado a Michoacán turistas de países como Italia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Japón, España, Colombia y Uruguay.

    En cuanto a la afluencia turística nacional, refirió que se tiene registro de visitantes provenientes de los estados de Querétaro, Jalisco, Morelos, Hidalgo, Guerrero, Sonora y de la Ciudad de México, entre otros.

    Al respecto, Chávez López subrayó que de esta manera se confirma que Michoacán es un destino de confianza para las y los turistas y visitantes nacionales y extranjeros.

    Las y los visitantes, indicó, han tenido oportunidad de vivir las diferentes manifestaciones de esta tradición, como son las velaciones en casas que corresponden a personas que fallecieron en el transcurso del último año, en comunidades como como Cuanajo y Santa Fe de la Laguna; así como las velaciones en los cementerios en Tzintzuntzan, Tzurumútaro, Ihuatzio,  Cucuchucho y Arócutin, donde el cementerio está en el atrio del templo.