LLAMAN ORGANISMOS EMPRESARIALES DE MICHOACÁN, A RESPETAR AL INE

0
71

Aida Espinosa

Empresarios michoacanos se sumaron a la exigencia del respeto a los órganos electorales, en una misiva dirigida a los partidos políticos, candidatos y ciudadanos en general.

En el mensaje, firmado por COPARMEX, FUCIDIM, la Asociación de Hoteles de Michoacán, Papeleros Unidos, CANACO, APEAM, CANACINTRA, CANAIMPA, la delegación de la Cámara Nacional de la Industria Gráfica, AIEMAC, entre otros organismos empresariales, llamaron a respetar la ley y a las instituciones, en especial al Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que ha sufrido constantes ataques en las últimas semanas, luego de la decisión de anular los registros de varios aspirantes a cargos de elección popular.

“No es válido, ni en el presente ni en el futuro, presionar ni intervenir en las decisiones que competen únicamente a las instituciones mexicanas”, se lee en el documento.

Resaltaron que el compromiso de los partidos políticos, es cumplir y hacer respetar la ley, por lo que, en Michoacán, señalaron, se exigirá el cumplimiento al Estado de Derecho.

“Nuestra democracia es tan fuerte como el árbitro electoral en quien todos hemos depositado nuestra confianza”, concluyeron los organismos empresariales.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here