LLAMADO DE MIRELES A AUTODEFENSAS, ABONAN A DESEQUILIBRIO EN SEGURIDAD: ALS

0
563

Aida Espinosa

El llamado de Mireles a los autodefensas para que se levantaran nuevamente en armas, abona a la inestabilidad en Michoacán, señaló el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

En entrevista durante su participación en el Día del Abogado, el encargado de la política interna refirió que la petición ‘imprudente’ de José Manuel Mireles, impedirá la labor de las fuerzas de seguridad.

“El estado y la Federación, ante ese tipo de señalamientos, no puede más que reprobar la imprudencia y el afán protagónico, porque sin tener los elementos suficientes, confunde con ese tipo de llamados a la población, y pone en riesgo la estabilidad y la paz, dado que evidentemente tiene una reconocida influencia. Esto puede provocar movilizaciones con lamentables riesgos”, comentó.

Recordó el llamado a permitir que la Federación y el Estado continúen en el papel de regresar la paz y la tranquilidad en regiones que se han visto lastimadas por la inseguridad.

Señaló que las áreas de procuración de justicia, iniciarán los procesos de investigación necesarios, para evitar que existan situaciones que se adapten a alguna falta penal.