LLAMA WILFRIDO LÁZARO MEDINA INTENSIFICAR ACCIONES DE AUTORIDAD ESTATAL Y MUNICIPALES POR OLA DE CALOR

    0
    569

    Morelia; Michoacán, 22 de mayo de 2017.- Ante la oleada de calor en el país y las previsiones que ha hecho el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) que prevén temperaturas que superan ya  los 40 grados centígrados en al menos 20 entidades, entre ellas Michoacán, el presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro Medina hizo un respetuoso llamado para que las autoridades estatales y municipales a través de Protección Civil y Salud, refuercen las acciones preventivas para evitar enfermedades y riesgos fatales  en la entidad.

    El legislador del PRI, señaló que además de las campañas de información se deben generar desde las áreas de salud y municipios campañas preventivas para los grupos más vulnerables del estado, también se deben de sumar brigadas de salud que realicen acciones tendientes a prevenir enfermedades y muertes a consecuencia de este clima atípico.

    Hasta el momento, dijo no se percibe ninguna acción de prevención de los gobiernos municipales y el estatal para informar constantemente a la ciudadanía sobre las condiciones del clima en Michoacán.

    “Tenemos información todos de la contingencia ambiental que se ha generado en todo el país y es fundamental que los gobiernos municipales estén monitoreando sus comunidades y toda la población particularmente los grupos más vulnerables como lo son los niños y los adultos mayores”, detalló el también secretario de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

    El diputado del PRI, expuso que es fundamental iniciar una campaña de información desde los medios de comunicación para generar conciencia sobre las recomendaciones que se deben emitir a la ciudadanía de acuerdo a las temperaturas que se están registrando.

    Alertó que en los municipios terracalenteños y en la Costa  se trata ya de una contingencia, donde las temperaturas incluso han llegado hasta los 43 grados centígrados, siendo esta una de las más altas del país, pero no se percibe ningún programa que esté atendiendo a la ciudadanía para prevenir,  pese a que ya se confirmó la primera muerte por golpe de calor.

    Lázaro Medina subrayó que así como se ha extremado el calor, debemos de estar preparados para que en  los próximos días se resista adecuadamente la temporada de lluvias pidiendo a la ciudadanía que barra el frente de su casa y no tire basura para evitar que se tapen las rejillas del drenaje pluvial en los municipios de la entidad.

    Agregó que la mejor manera de enfrentar estás inclemencias es ayudarse de los medios de Comunicación y prevenir por medio de la información.