LLAMA SEIMUJER A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA POLÍTICA, DENUNCIAR CASOS DE AMENAZA U HOSTIGAMIENTO

0
83

Aida Espinosa

Pese a que 18 mujeres víctimas de violencia política de género se han acercado a la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), muy pocas se atreven a denunciar, señaló la titular de la dependencia, Claudia Padilla Camacho.

La funcionaria estatal insistió que a las autoridades les preocupa la situación actual que viven las mujeres que buscan algún cargo de elección popular, e incluso aquellas que ya están en funciones de poder, que son víctimas de hostigamiento, acoso y amenazas.

“Es muy bajo el porcentaje de la denuncia. Eso es algo que hemos estado platicando al interior del Observatorio, buscando la forma de incentivar y generar las denuncias como tal, porque en muchas de las ocasiones se presentan a nuestras áreas, y tiene que ver con agresiones a través de redes sociales, algunas actitudes en cuanto al hecho de que se les oculta información, y situaciones de este tipo”, señaló.

En entrevista, indicó que, a nivel estatal, existe una coordinación interinstitucional a través del Observatorio de Participación Política, donde se orienta a las mujeres sobre los casos de violencia de los que son víctimas, a fin de detectarlos a tiempo, para evitar una afectación más grave.

“Generalmente lo que estamos haciendo es que, en caso de que lleguen con nosotras específicamente a la Secretaría, les brindamos la orientación, les hacemos el acompañamiento para que presenten alguna denuncia, y se les ofrece el apoyo en cuanto al tratamiento psicológico o lo que derive en su atención”, comentó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here