LLAMA COEPREDV A RESPETAR DERECHOS DE PORTADORES DE VIH

    0
    525
    • En el marco del Día Internacional para la “Cero Discriminación” que se celebra el 1 de marzo, el titular del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán(COEPREDV), Alberto Hernández Ramírez, señaló que es fundamental realizar acciones para prevenir la discriminación contra este grupo vulnerable.

    Morelia, Mich., La discriminación contra las personas que viven con VIH o sida es una violación a sus derechos humanos, afirmó el titular del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán (COEPREDV), Alberto Hernández Ramírez, al hacer un llamado respetuoso a los sectores públicos y privados, a evitar cualquier acto discriminatorio o de rechazo a personas que viven con el VIH.

    En el marco del Día Internacional para la Cero Discriminación, hizo un llamado respetuoso a la Secretaría de Salud en el Estado, a fortalecer las medidas y acciones encaminadas divulgar información sobre el Sida y los derechos que asisten a las personas portadoras del virus, así como otras instituciones públicas como la Secretaría de Educación (SEE) a promover el respeto a este grupo social.

    Destacó que entre otros derechos las personas portadoras del VIH, tienen derecho a servicios de salud oportunos y de calidad idónea; atención personal cálida, profesional y éticamente responsable, así como a un trato respetuoso y un manejo correcto y confidencial de su historial médico.

    Además de tener derecho al tratamiento médico de manera gratuita y sin interrupciones por parte de los servicios públicos de salud y recibir y difundir información veraz, objetiva, científica y actualizada sobre el VIH o el sida.

    Precisó que la adopción de medidas eficaces para combatir la transmisión de este virus, también depende de un trato humano y no discriminatorio contra este sector, por lo que instó a generar condiciones de respeto hacia este grupo vulnerable.