LLAMA BEDOLLA A POLICÍAS A RETIRAR BLOQUEO DE LA SSP; DESCARTA DESTITUCIÓN DEL SECRETARIO

0
42

Aida Espinosa

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que, por omisión, se descontó el bono Banbajío a un total de 800 policías integrantes de la Guardia Civil.

En conferencia de prensa, señaló que se trató de un error administrativo, mismo que ya se ha resuelto.

“Hubo un descuento de aproximadamente 800 pesos de su bono, no de su salario. De inmediato se corrigió, ya se cubrió con esta situación, ya quedó saldada debidamente. 5 mil 600 elementos, hago énfasis, que están cumpliendo con su responsabilidad, siguen atendiendo los temas de seguridad. Hay un plantón, desafortunadamente, en el libramiento de Morelia, por aproximadamente 50 elementos, no más”, expresó.

El mandatario michoacano aseguró que se ha mantenido el diálogo con los policías manifestantes, quienes el fin de semana con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y de Gobierno, José Alfredo Ortega y Elías Ibarra, respectivamente, para escuchar sus demandas y lograr acuerdos.

«Yo veo que hay intereses distintos. Hay otras fuerzas que están interviniendo, alentando de manera indebida a estos 50 policías a manifestarse, cuando ya fueron cubiertas sus demandas. Pero hay intereses de una diputada local que trata de liderarlos, y que entorpece el acuerdo, porque hay otros intereses distintos a los que realmente tienen que ver con los elementos de la Guardia Civil”, agregó.

Ramírez Bedolla exhortó a los policías a retornar a sus actividades, toda vez que, dijo, ya no hay motivos para mantener el bloqueo a las instalaciones de la SSP.