LISTA LA REHABILITACIÓN DEL CAMINO INTERMUNICIPAL ZACAPU-VILLACHUATO

    0
    22

    -Se atendieron un total de 32.9 kilómetros

    Zacapu, Michoacán, 24 junio de 2024.- Para beneficiar directamente a cerca de 83 mil habitantes de cinco municipios en la región Bajío de Michoacán, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), realizó la rehabilitación del camino intermunicipal Zacapu-Villachuato.

    Cerca de 36 localidades de Zacapu, Jiménez, Panindícuaro, Angamacutiro y Puruándiro, que se sitúan a lo largo de los 32.9 kilómetros lineales de longitud del tramo carretero se verán beneficiadas con la terminación de los trabajos para la restauración del drenaje pluvial, las capas inferiores del pavimento, la carpeta asfáltica, el señalamiento horizontal y vertical, al igual que la funcionalidad del derecho de vía.

    Así, la dependencia estatal completó la primera fase de la infraestructura en esa vialidad, que forma parte del programa de obras públicas multianuales, el cual continúa en su segunda etapa con labores de mantenimiento y conservación permanentes hasta el año 2027, cuando finalizará la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

    Con el fin de garantizar que las condiciones físicas de la superficie de rodamiento sean óptimas, la SCOP recuperó el material deteriorado y procedió a conformar una base estabilizada con asfalto espumado de diez centímetros de espesor, más cinco centímetros de la nueva carpeta asfáltica, al tiempo que ejecutó trabajos de bacheo profundo en tramos aislados.

    De este modo, las poblaciones a las que favorece, son: en Zacapu, la cabecera municipal, Santa Gertrudis y San Antonio Tariácuri; en Jiménez, Los Espinos, Villa Jiménez, Las Granjas, Las Colonias, Zipimeo, Caurio de Guadalupe, Caurio de La Rinconada, El Ranchito, Huandacuca y La Jabonera.

    Además, en Panindícuaro, La Piedad Chiquita, El Fresno de la Reforma, Irancuataro, la cabecera municipal, Botello, La Córdoba, Urequio, La Cañada, Pomácuaro, J. Trinidad Regalado, Los Alvarados, Estación de Curimeo, Exhacienda de Curimeo, Curimeo y Rubalcabo; en Angamacutiro, Laguna de Cortés, La Presa, El Sabino, La Palma, La Estancia del Río y Nuevo Paraíso; y, en Puruándiro, Villachuato.