LE RESPONDE SILVANO A FIDEL CALDERÓN; ‘LAS COSAS DE QUIEN VIENEN’

0
704

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, se limitó a responder los señalamientos hechos por el diputado federal Fidel Calderón, en torno a su posible solicitud de licencia al cargo para contender en la elección presidencial.

En entrevista, indicó que dichas declaraciones no ameritan mayor comentario, pues ‘las cosas de quien vienen’, esto luego de que el legislador del PRD, le exigiera al mandatario estatal renunciar al cargo.

“Yo les dije el viernes que mi dedicación, mi tiempo y concentración, es en sacar adelante el estado. y les repito que habrá gobernador para rato. El tema de la sucesión presidencial del año que entra, empieza hasta noviembre. Y lo único que estoy poniendo sobre la mesa, es que  todos los que podamos, debemos de contribuir a la transformación del país”, comentó.

Señaló que, en la situación por la que atraviesa el país actualmente, será difícil sumar votos para que gane un solo partido político, por lo que insistió que se debe de pensar en construir a una figura presidencial.

“Y los puntos de la agenda son cambio de régimen, gobiernos de coalición, segunda vuelta y todas las reformas que se han quedado pendientes para fortalecer el estado mexicano y con ello hacerle frente. Cualquier comentario que uno haga, puede tener interpretaciones. Pero es un derecho que cualquier ciudadano lo puede expresar”, agregó.

Reiteró el rechazo que el PRD, como fuerza política, debe tener hacia la figura de Andrés Manuel López Obrador, y a una posible alianza rumbo al 2018, pues ‘él fue quien dejó el partido, y es quien ha cerrado las puertas’.

“Y esa soberbia y arrogancia, cuesta caro, pero es asunto de él. Yo les dije a mis compañeros que dejaran de andarle rogando, para poder construir la parte que nos toca. A ver si ya entienden algunas y algunos que eso de andar de rogones, no deja nada bueno”, expresó.