LAZOS ENTRE PODER EJECUTIVO Y JUDICIAL, CADA VEZ MÁS FUERTES: SILVANO AUREOLES

    0
    436

    Aida Espinosa

    El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, agradeció la postura del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Marco Antonio Flores Negrete, en torno a los señalamientos hechos por la falta de justicia en algunos casos.

    En entrevista, el mandatario estatal indicó que esto permitirá trabajar de manera conjunta para garantizar ‘la seguridad que los michoacanos requieren’, por lo que propuso al Poder Judicial, reflexionar conjuntamente en el tema.

    “Me quedo fundamentalmente con la parte que señala que hay que trabajar de forma conjunta y sumar esfuerzos. Que la seguridad de los michoacanos, parar la violencia e inseguridad, es responsabilidad de todas las instituciones del Estado. y me alegra mucho que haya esta disposición y postura de los magistrados”, comentó.

    Aseguró que dichas declaraciones no significan un rompimiento entre ambos poderes, pues existen temas que sólo hablando, dijo, se pueden resolver.

    Insistió que el Nuevo Sistema de Justicia Penal, significa un gran reto en la impartición de justicia; sin embargo aseguró que esto permitirá la profesionalización de quienes tienen la categoría de primer respondiente, como Fiscalías y Ministerios Públicos.

    “Pero también estoy convencido que, este cambio, es bueno para la justicia. Con ello se evitará que estén en la cárcel ciudadanos que no tienen razón. Esta etapa es crítica y hay que y hay que superarla juntos…Se fortalece nuestra relación. Todo lo que estamos haciendo, es a que juntos enfrentemos este reto”, agregó.