LAS PRIÍSTAS IREMOS POR LA CONQUISTA DE MÚLTIPLES ESPACIOS EN 2018: ROCÍO PINEDA GOCHI

0
543

Morelia, Mich., a 21 de mayo, de 2017.- La Senadora de la República y Dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Michoacán (ONMPRI), Rocío Pineda Gochi, dio inicio al Seminario: “Liderazgo Femenino”, en la Universidad Latina de América, en cuyo arranque y ante 50 mujeres inscritas, señaló que “la política necesita profesionalización para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos, y este será el espacio y el esquema para la profesionalización de las mujeres priístas”.

Para la Senadora de la República, esta capacitación será de alto nivel, porque el PRI de Michoacán requiere de una clase política fuerte y competitiva, e ir a los procesos electorales de 2018 con un bagaje académico sólido para ser, no sólo candidatas, sino candidatas ganadoras.

El próximo año en el PRI del Estado “requeriremos más de 500 candidatas y este es un primer paso para fortalecer e incentivar la participación; pero además, iremos más allá, porque tenemos la convicción de ir por más espacios en donde se tomen decisiones, ya sea en instituciones públicas o políticas”, acotó Pineda Gochi.

Por su parte, Norma Angélica Rodríguez Olivares, comunicóloga por la Universidad Anáhuac de México, impartió el módulo “La Comunicación”, y en éste, ofreció herramientas y claves para saber expresar mensajes a la sociedad. Les presentó a las asistentes un modelo de concientización para creerse las cosas, confiar en sí mismas y prepararse aún más, para asumir el nuevo rol que jugarán las mujeres en la política de este país; “el objetivo es que brinden mensajes sustentados”, le expresó a las estudiantes.

Una de las participantes como estudiante fue la Diputada local, Socorro Quintana, para quien el Seminario cobró significado porque “las mujeres priístas están ya esperando espacios para participar y expresarse, y este curso dará herramientas para lograrlo, además, su contenido es muy valioso para que las mujeres puedan caminar en su carrera política ocupando cualquier posición”.

Otra las de las estudiantes en el Seminario fue la diputada del PRI, Eloísa Berber, quien está convencida de que el curso ayudará para que las mujeres sean “profesionales en su carrera política y para construir más acuerdos, que le permita al PRI conservar una mayoría en el Congreso local y ganar más alcaldías en 2018”.

Al evento asistieron autoridades académicas de la Universidad Latina de América, el Diputado Federal, Marco Polo Aguirre, Marichuy López Parra, Alcaldesa de Santa Ana Maya, Jesús Luna, Dirigente estatal de la CNC, regidoras y síndicas priístas, integrantes de los equipos de diputados y diputadas locales y federales del PRI, así como militantes y simpatizantes de este partido político.