Lanzan campaña Hablemos, para atención de salud mental

    0
    102

    Aida Espinosa

     

    Ante la necesidad de reforzar la atención a la salud mental, y acercarla a toda la población, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Belinda Iturbide Díaz, informó que se ha habilitado una línea telefónica exclusiva para brindar apoyo a los michoacanos.

    En entrevista, tras el lanzamiento de la estrategia Hablemos, la funcionaria estatal indicó que sigue siendo un tabú la atención mental, entre ellos adicciones y suicidio.

    “Serán atendidos por expertos. Son psicólogos, las 24 horas, los siete días de la semana, y aparte los 365 días del año. es un trabajo muy importante porque habrá nueve psicólogos al pendiente de esa línea, y preparados por si algún paciente necesita un traslado para una unidad médica o un hospital, tendrán ese tipo de soluciones inmediatas”, comentó.

    Iturbide Díaz resaltó que actualmente, existen programas y acciones activos, en materia de prevención, donde especialistas en salud mental atienden a la población que lo requiera, otorgando tratamiento farmacológico u hospitalario, según sea el caso.

    La línea Hablemos, estará activa los 365 días del año, a través de los números 4433141617 y 4433159037.