LAMENTA SAC QUE ALCALDES NO ASUMAN RESPONSABILIDAD EN MATERIA DE SEGURIDAD

0
492
Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que el ex presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, fue mejor edil que Raúl Morón Orozco.
Lo invitó a presentar el plan de seguridad, mismo que desde el inicio de su administración, le fue solicitado.
“Ayuda más que en lugar de andar en la ciudad de México a cada rato, presente el plan de trabajo para su policía municipal que se lo pedí hace un año (…) Con el pasado presidente, ahora sí que estábamos mejor cuando estábamos peor. Él quería diferenciarse, pero por lo menos traía algo. Alfonso se aplicó y fue creciendo. Creo que los policías que tiene Morelia son los que dejó Alfonso, 600. De ahí no hemos pasado”, señaló.
En la tradicional charla con medios de comunicación, el mandatario estatal refirió que el actual alcalde capitalino ha mantenido una línea de trabajo en materia de seguridad, que no ha funcionado; sin embargo, aseguró que no “rogará” para que signe el Acuerdo en Materia de Seguridad con el gobierno estatal.
Lamentó que a los alcaldes “no les caiga el veinte” en el asunto de inseguridad, y repartan culpas que, dijo, les toca resolver a los municipios.
“La Constitución les mandata a los municipios la responsabilidad de la seguridad pública. Es un poco contradictorio que el gobernador del estado les ande rogando a los presidentes municipales, empezando por el de la capital, para que se coordinen en una tarea que les corresponde”, expresó.