Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó el homicidio de dos aspirantes a la presidencia municipal de Maravatío, ocurridos en las últimas horas.
Al respecto, el mandatario michoacano señaló que son casos que ya se investigan por las autoridades competentes, a fin de dar con los responsables de ambos homicidios.
Asimismo, pidió a los aspirantes a cargos de elección popular, no someterse a presiones de la delincuencia, con la creencia, dijo, de que esto les ayudará a ganar la elección.
“A los que aspiran a cargos de elección popular, que no busquen, porque es falso, que para ganar una elección hay que pedirle permiso a algún maloso. No, porque terminan secuestrados, extorsionados. Entonces que no busquen la salida errónea de querer ser candidatos buscando el respaldo de algún grupo de delincuentes. Eso es, aparte de ignorancia, una salida errónea y falsa”, mencionó.
Reconoció que hay grupos que pretenden influir e imponer aspirantes en algunos municipios, por lo que se han atendido las alertas presentadas..
A la par, informó que son once los aspirantes que han solicitado protección en las Mesas de Seguridad del Proceso Electoral, quienes ya cuentan con escoltas.