LAMENTA ADRIÁN LÓPEZ, QUE INSEGURIDAD SIGA VULNERANDO TRANQUILIDAD DE MICHOACANOS

0
514

Aida Espinosa

El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, lamentó que no se haya podido erradicar en la entidad, la pugna de los grupos delincuenciales que buscan el control de los territorios.

En entrevista, el encargado de la política interna aseguró que los enormes intereses que genera la actividad ilícita, han impedido que retorne la paz y tranquilidad a las regiones michoacanas.

Sin embargo, insistió que no se bajará la guardia en Michoacán.

Dentro de las debilidades que aún mantiene la entidad en materia institucional, es la carencia de elementos de seguridad capacitados.

“No podemos, como gobierno, desalentarnos. Tenemos que seguir haciendo el máximo esfuerzo…Lo que hoy tenemos es un conjunto de compañeros policías que han tenido prácticamente que duplicarse, doblar turnos, para hacer frente a las demandas de todo tipo que hay en el sentido de la vigilancia… En buena medida, la operación subsidiaria del Ejército y la Marina, nos han permitido suplir y contar con fortalezas para hacer frente a un fenómeno que hoy es grave, pero que de no tener lo que tenemos, sería peor”, comentó.

Aseguró que las instituciones no han sido rebasadas por las actividades delincuenciales, pese a que Morelia, Uruapan y Zamora, siguen siendo los focos rojos en materia de inseguridad, al registrar mayor índice de delitos de alto impacto.