Laboratorio Estatal de Salud Pública recibe Premio Nacional

    0
    47

    *Morelia, Michoacán, 3 de diciembre del 2021.-* “Es un orgullo para mí como titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), contar con un equipo de químicos dedicados y comprometidos a mejorar la salud de la población lo que ha permitido que el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), obtuviera el Premio Nacional de Calidad en Salud y el reconocimiento del Mérito por la Mejora Continua”, señaló, Elías Ibarra Torres.

    Durante la ceremonia conmemorativa enmarcada en el “Día del Químico”, el titular de la política en salud enfatizó que, “el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, tiene plena confianza en el Sector Salud y su recurso humano, a quienes considera la piedra angular; y lo han demostrado siempre, hoy no es la excepción, con este gran logro obtenido que ha puesto en alto el nombre de la institución a nivel nacional”.

    Por ello, abundó, se gestionó ante la Federación un recurso extraordinario por el orden de los mil 200 millones de pesos para dar continuidad al trabajo, en bien de la salud de las y los michoacanos.

    Reconoció a todos y cada uno de los 550 químicos adscritos a la SSM, quienes dijo han sido parte importante de la lucha diaria contra el COVID-19, con las pruebas y detecciones oportunas que realizan, mismas que permiten un diagnóstico oportuno.

    Finalmente mencionó que no es momento de bajar la guardia en la implementación de acciones preventivas para la contención del virus; por ello, expuso que se refuerza un despliegue operativo de personal para vacunar a la población contra el COVID-19, a efecto de garantizar que ninguna persona se quede sin inmunizar.

    Por su parte la directora del LESP, Gloria Alicia Figueroa Aguilar, resaltó el trabajo de todos y cada uno de los químicos de la red estatal de laboratorios, Centro estatal de Transfusión Sanguínea y Coepris, quienes son ejemplo, dijo, de responsabilidad, servicio y vocación.

    Marco Cantera Cortés, titular de la unidad de análisis económico de la Secretaría de Salud Federal, felicitó a las entidades galardonadas y los exhorto a continuar con la excelencia a los servicios de salud en beneficio de las y los pacientes.