LA UNIDAD DE LOS MEXICANOS ES ESENCIAL PARA SALIR ADELANTE EN MOMENTOS DE ADVERSIDAD

    0
    539

    Morelia, Michoacán, México, 30 de enero de 2017, FCCA.- Ante la adversidad, los mexicanos y  michoacanos debemos mantenernos unidos como país para sobrellevar los sucesos actuales que se tornan complicados y difíciles para todos, sostuvo el rector Medardo Serna González, al referir que hoy, más que nunca, “… debemos mostrar identidad e independencia” pues sólo así México podrá superar cualquier problema y salir adelante.

    Así habló el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás al encabezar con la Dra. Virginia Hernández Silva, directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, la ceremonia de graduación de jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Administración de la generación 2011-2016, el pasado sábado 28 de enero en el teatro José Ma. Morelos del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

    En este marco en el que cientos de jóvenes y padres de familia festejaron el egreso de las aulas, el rector aseguró que sin educación, los mexicanos no somos libres, por lo que instó a fortalecer las instituciones educativas y a lograr la unidad y el desarrollo colectivo para estar a la altura de las circunstancias y poder afrontar los retos que se vienen y hacer la diferencia en México.

    No negó que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tenga problemas estructurales pero compartió que a través de mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en la máxima casa de estudios se dará a conocer toda la información sobre la institución.

    La Dra. Virginia Hernández Silva, reconoció el esfuerzo compartido de estudiantes y padres de familia para llegar a la culminación de esta licenciatura que es apenas un paso en la formación académica integral de los profesionales de la administración.

    Más adelante los representantes de las instituciones nicolaitas agradecieron al diputado federal Marko Cortés, el apoyo para la construcción del edificio de la División de Estudios de Posgrado de la FCCA, una obra que comenzará a construirse este mismo año.

    También reconocieron el respaldo  económico del legislador para la construcción de un espacio de cultura y artes con motivo de los 100 años de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

    A esta ceremonia de graduación asistieron además el LAE Arturo Pérez Arévalo, presidente del Colegio de Licenciados en Administración de Michoacán, AC; el Dr. Raymundo Puebla Calderón, presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública de Michoacán, AC; el  MF Luis Eugenio Estrada Zavala, consejero universitario y profesor de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas; Guadalupe Godínez Tamayo, consejero universitaria y alumno de la FCCA; el diputado federal Marko Cortés, egresado de la facultad además de Daniel Alan Lázaro López, representante de la generación de la licenciatura en Administración.