Tere Vallejo
Ante el inminente quiebre financiero de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el diputado de Morena, Antonio de Jesús Madriz, señaló que la única solución es que tanto el gobierno federal y estatal trabajen de la mano para salir adelante.
El legislador también mencionó que otro factor es no cumplimiento de la ingeniería de parte de la máxima casa de estudios en la entidad, pues si no se atiende a la brevedad, en junio se habrá acabado el recurso económico.
“Creo que de manera conjunta y coordinada gobierno federal y estatal necesitan acelerar los trabajos, si se va a federalizar la nómina que se haga o si hay otra solución que se haga” dijo.
El congresista morenista recordó que el apoyo y rescate financiero 2018 iban de la mano con “acuerdos” que tienen que cumplir la casa de Hidalgo, de lo contrario en junio sería inevitable un colapso.
“Ya hubo un rescate financiero en el ejercicio fiscal, y justamente el rescate 2018 generó compromisos, mismo que no se han cumplido” mencionó.