LA PEATONALIZACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO REDUNDARÁ EN GRANDES BENEFICIOS PARA MORELIA: ÁVALOS PLATA

0
528

Tere Vallejo

El secretario del ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata, destacó que ante las inconformidades por la peatonalización del Centro Histórico se priorizará el diálogo pues, al final del día, esa obra traerá muchos beneficios para la ciudad y sus habitantes.

Ávalos Plata puntualizó que se ha buscado que en las obras de peatonalización del Centro Histórico haya un cercamiento con vecinos, que es lo más importante, así como con los establecimientos mercantiles de la zona y el transporte público.

Consideró que en ese se han dado pasos importantes y eso ha permitido que la obra registre un gran avance.

Reconoció que no se puede tener al cien por ciento la aceptación y están en la mejor disposición de escuchar a los inconformes e informarles de los alcances de la peatonalización “que estamos seguros va a traer muchos beneficios para la ciudad”.

Dijo que si las incomodidades son por la obra, por el acarreo de material, en sí, pues pidió paciencia.

Indicó que la inconformidad en la calle Eduardo Ruiz obedece a que hay dificultades para estacionarse, por lo que se están buscando alternativas para que puedan aparcarse en la antigua central.

La peatonalización representa un bien común y por lo mismo han pedido sensibilidad a moradores y comerciantes de la zona.