LA ILUMINACIÓN DE CATEDRAL CON ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE CALIDAD: ALFONSO MARTÍNEZ ALCÁZAR

0
504

Tere Vallejo

En el marco de la entrega de equipos a personas con discapacidad, el presidente Alfonso Martínez Alcázar expresó que la inversión destinada a la iluminación de Catedral, que responderá a estándares internacionales de calidad, es de 16 millones de pesos.

Manifestó su beneplácito por haber entregado este día tantos auxiliares para personas con discapacidad y puntualizó que su administración independiente marca diferencias en varias cosas y, este día, dijo, en particular es la compra de los auxiliares auditivos que, anteriormente, se adquirían en 4 mil 800 pesos y ahora se hizo en 2 mil 600 pesos, es decir, casi la mitad y por eso se puede apoyar a más personas.

Aclaró que no por ser más baratos son de mala calidad, significa, prosiguió, que ahora buscan a los mejores proveedores y “entregamos sillas de ruedas, andaderas, aparatos auditivos a mayor número de personas”.

Por otro lado, señaló que van a modernizar la iluminación de Catedral de acuerdo con estándares internacionales y en los siguientes días se arrancará con la obra. El proyecto es similar al que ostenta la Torre Eiffel en París.

Martínez Alcázar destacó que la iluminación responderá a eventos específicos, como los días patrios o el día de la mujer, y afirmó que no se va dañar el edificio y se van a aprovechar los ductos ya existentes. La inversión para esta obra, especificó, es de 16 millones de pesos.

Reiteró, en otro orden de ideas, que son muchas obras las que su administración está realizando, son más de 200 y la mayoría están prácticamente cerradas.

A pregunta expresa, dijo que nunca ha dicho que la seguridad está resuelta en Morelia, “pero sí he dicho que tenemos estrategia, sí he dicho que hemos ido cumpliendo esa estrategia en cada una de las partes que nos hemos propuesto y también he dicho que hemos ido avanzando”.