LA GASTRONOMÍA DE LOS PUEBLOS MÁGICOS, PRESENTE EN LA KERMÉS DEL DIF

    0
    967

    Morelia, Michoacán, a 4 de marzo de 2017.- La Secretaría de Turismo (Sectur) estatal participará en la Kermés del DIF, Ayudar te hace DIFerente, cuyo objetivo es recaudar fondos para remodelar y equipar las casas hogar dependientes del organismo “Luz, Amor y Esperanza”; “Vivan las Niñas”; “Vivan los Niños”; “Gertrudis Bocanegra” y “Presidente Lázaro Cárdenas”.

    La titular de la Sectur estatal, Claudia Chávez López, anunció que la dependencia  promoverá la gastronomía de los ocho Pueblos Mágicos en la Kermés del DIF con los siguientes platillos: Tlalpujahua, pan de pucha; Pátzcuaro, nieve de pasta; Cuitzeo, corundas; Tacámbaro, carnitas y uchepos; Jiquilpan, dulces típicos y pan tradicional; Angangueo, capirotada; Santa Clara, tortas de carne apache; y Tzintzuntzan, pozole tradicional.

    Además de la gastronomía, se mostrará la riqueza artesanal de la región lacustre, ya que el stand estará decorado con artesanías locales.

    Destacó que la venta de los platillos se destinará al DIF y que los representantes de los Pueblos Mágicos estarán atendiendo de las 10:00 a las 18:00 horas.

    Chávez López invitó a las y los michoacanos a asistir a la Kermés del DIF, Ayudar te hace DIFerente, que se llevará a cabo este domingo 5 marzo en el Centro de Convenciones de Morelia.