LA COORDINACIÓN, ESENCIAL PARA ALCANZAR EL ÉXITO EN SEGURIDAD Y EN MICHOACÁN SE EJERCE: JUAN BERNARDO CORONA

0
448

Tere Vallejo

El éxito en materia de seguridad es la coordinación y esa se está ejerciendo en Michoacán, señaló el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, quien agregó que, por parte de ellos, siempre habrá disposición para trabajar con el ayuntamiento de Morelia.

Agregó que  “cuando vemos que algunas cosas no caminan”, buscan coordinarse porque “el éxito de esto es precisamente el acompañamiento, la coordinación plena y es algo que en Michoacán sí lo ejercemos”.

Puso como ejemplo la situación que prevalecía en Uruapan y Lázaro Cárdenas, considerados dentro de los 50 municipios más inseguros, “ahí están los resultados, en Morelia, de manera específica, estamos revisando las estrategias, en próximos días lo vamos a dar a conocer, y donde la Policía Michoacán se va a hacer cargo de algunos sectores en los que estaba la Policía Municipal”.

Ahí, dijo, van a hacer algunos intercambios, sobre todo con el acompañamiento de la Policía Federal, con áreas de inteligencia, “sin duda se van a dar mejores resultados”.

Puntualizó que a su llegada han detenido a alrededor de seis líderes delincuenciales y no han salido, siguen recluidos, “tenemos que platicar con los jueces, con los encargados de la impartición de justicia” y no sean liberados delincuentes.

Afirmó que, por parte de ellos, siempre habrá disposición para trabajar con el ayuntamiento de la capital michoacana, porque “si nos coordinamos vamos a dar mejores resultados a la sociedad”.