LA COMUNIDAD DE PICHÁTARO ANALIZADA COMO UNA SOCIEDAD AUTÓNOMA

    0
    787

    Morelia, Michoacán, a 21 de marzo de 2017.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Centro Nicolaita de Estudios de los Pueblos Originarios, el Instituto de Investigaciones Históricas, la Facultad de Historia y la Facultad de Psicología, convoca al público en general a la mesa de diálogo titulada: Pichátaro: la Autonomía es Posible.

    En el marco del diplomado denominado Las Comunidades Originarias de México y Michoacán: Lucha y Resistencia por la Autonomía, que se imparte por parte de la Casa de Hidalgo en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México, campus Morelia, el próximo sábado 25 de marzo en dicha comunidad.

    Durante este evento se presentarán los puntos de vista de tres investigadores, el primero, Ivanovich Cortés con la ponencia Esbozo histórico de la Comunidad de Pichátaro.

    Posteriormente, pertenecientes al Colectivo Emancipaciones, Alejandra González y Víctor Alfonso Zertuche abordarán el tema del proceso hacia la autonomía de esta comunidad purépecha.

    Cerrará la mesa de diálogo el Consejo Comunal de Pichátaro con la intervención de Gloria Estela Salvador, Bernardo Matías y Jesús Salvador, para analizar el proceso necesario para lograr la autonomía en gobierno, usos y costumbres en Pichátaro.

    Con entrada libre, este evento académico tendrá lugar en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de esa comunidad, el sábado 25 de marzo a las 10:00 horas, el cual cuenta también con la participación de la Universidad Pedagógica Nacional mediante la Unidad 161 Morelia, la Organización Comuna Purépecha, la Asociación Civil Nacional Soñadores en Acción y la página comunitaria: www.purhepecha.org .

    Mayores informes de este evento en el siguiente correo electrónico: [email protected] .