LA COMUNIDAD DE LA FCCA FELICITA A CLAUDIA YURITZI MORALES VARGAS POR OBTENER EL PREMIO CENEVAL AL DESEMPEÑO DE EXCELENCIA (EGEL)

    0
    830

    Morelia, Michoacán, México, 22 de marzo de 2017, FCCA.- Alto desempeño académico, esfuerzo personal y dedicación en el trabajo diario, son condiciones indiscutibles para alcanzar un óptimo desempeño en la educación, sostuvo la Dra. Virginia Hernández Silva al reconocer y felicitar a la señorita Claudia Yuritzi Morales Vargas, estudiante egresada de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por haber obtenido el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia (EGEL).

    Ella y 23 egresados más de la Casa de Hidalgo, presentaron el Examen General de Egreso de la Licenciatura en el periodo julio-diciembre de 2016 y obtuvieron promedios sobresalientes. El premio será entregado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) en una ceremonia especial el día 30 de mayo de 2017 en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

    La directora de la FCCA explicó que el CENEVAL, es una asociación civil sin fines de lucro, orientada al diseño y la aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que arrojan las pruebas.

    Para obtener este reconocimiento nacional del CENEVAL, Morales Vargas y los otros 23 estudiantes nicolaitas debieron cumplir con diversos requisitos como: Realizar el EGEL por primera ocasión. Tener un desempeño académico sobresaliente en todas las áreas del examen. Tener un año o menos de haber egresado de la licenciatura.

    La Dra. Virginia Hernández Silva, dijo que menos de 1 % de los sustentantes en todo el país recibe este premio, lo que habla indiscutiblemente de la gran calidad académica en diferentes instituciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

    Además de Claudia Yuritzi Morales Vargas, egresada de la licenciatura en administración, los jóvenes nicolaitas premiados son egresados de las licenciaturas en químico farmacobiología (7), derecho (10), medicina (4), medicina veterinaria y zootecnia (1) e ingeniería civil (1).

    La comunidad de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH reconoció el gran trabajo académico de Claudia Yuritzi Morales Vargas a quien invitó a continuar su formación aquí, en alguno de los diferentes posgrados que ofrece la institución.