LA CIENCIA ESTARÁ PRESENTE EN LA EXPO FIESTA MICHOACÁN 2017

    0
    591

    Morelia, Michoacán, a 1 de abril de 2017.- La Expo Fiesta Michoacán 2017 abrirá un espacio para la diversión desde un ángulo diferente: a través de la ciencia.

    Bajo la coordinación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, (Sicdet), la gran fiesta de las y los michoacanos recibirá a la Caravana de la Ciencia y a expositores de diversas regiones del estado, con talleres interactivos, juegos didácticos y otras actividades.

    El titular de la Sicdet, José Luis Montañez Espinosa, dio a conocer lo anterior y puntualizó que los Comités Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación han sido convocados para aprovechar la oportunidad y presentar exposiciones de sus jóvenes creadores, científicos y desarrolladores de prototipos tecnológicos.

    En una reunión preliminar con representantes de los Comités Regionales, el funcionario estatal destacó la importancia de esta participación para incentivar el interés de los niños y los adultos por los temas de la ciencia, tecnología e innovación.

    Puntualizó que se definirá una agenda para que cada Comité Regional pueda llevar los prototipos o trabajos de capacidades tecnológicas de su región.

    Adelantó que se realizan también gestiones para presentar aportaciones de museos relacionados con la ciencia y la tecnología.