LA CASA DE HIDALGO PARTICIPA EN LA SEMANA DE LOS MUSEOS MICHOACANOS

    0
    499

    Morelia, Michoacán, a 12 de mayo de 2017.– Como cada año, los miembros de la Red de Museos Michoacanos conmemorarán el Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo, con diversas actividades culturales de las que podrá disfrutar la población moreliana y michoacana en general.

    Lucila Ordaz Cortés, directora del Museo de Historia Natural “Manuel Martínez  Solórzano” (MUHNA), centro de difusión cultural y científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, explicó que en esta ocasión la celebración se realizará durante la “Semana de los Museos Michoacanos”, que comprende del 15 al 19 de mayo, en donde cada centro de divulgación ofertara un interesante y amplio programa de acuerdo a su vocación y colección trabajada.

    Las actividades preparadas para esa semana, -explicó- incluyen conciertos musicales, juegos lúdicos, talleres de escultura, pintura, grabado, papel picado, origami, artes plásticas; así como presentaciones de libros, exposiciones de fotografía, teatro, conferencias y capacitación para el personal de museos.

    En la Semana de los Museos Michoacanos también participarán los museos:  Casa Sitio Morelos-INAH; Sede Histórica de Ario de Rosales; Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán; el Centro Cultural Clavijero; Museo del Estado; el Museo de Arte Colonial y el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”.

    En este marco, añadió Ordaz Cortés, el MUHNA organiza para el 16 de mayo en punto de las 10:00 horas la charla titulada “Mutaciones ¿errores o aciertos?”, que ofrecerá el investigador Horacio Cano Camacho, especialista en Genética y jefe del Departamento de Comunicación de la Ciencia de la Casa de Hidalgo, donde explicará cómo las mutaciones han dirigido la evolución de todas las especies que conocemos en el mundo actualmente y hacia dónde nos dirigirán.

    Por tal motivo, hizo una invitación a las instituciones culturales de todo tipo y al público en general a unirse a esta celebración, que permite aumentar la conciencia pública sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

    Para mayor información respecto a las actividades a realizar, dirigirse al Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano”, ubicado en la avenida Ventura Puente número 23, en el Bosque Cuauhtémoc, teléfono (443) 312 0044.