LA CASA DE HIDALGO OFRECE MAESTRÍA EN PSICOANÁLISIS

    0
    663

    Morelia, Mich., a 11 de febrero de 2017.- La Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo convoca a las personas interesadas en ingresar al programa de Maestría en Estudios Psicoanalíticos primera generación 2017-2019.
    Este posgrado busca formar recursos humanos altamente calificados para generar y desarrollar conocimientos en los campos psicosociales y clínicos de la técnica del Psicoanálisis a partir de los cuales se contribuye a la detección, prevención y resolución de problemas individuales, grupales, institucionales y comunitarios, relevantes y vigentes, mediante procesos investigativos.
    La convocatoria está abierta y es dirigida a licenciados en Psicología, Medicina, Enfermería, Filosofía, Sociología, Historia o Antropología; la duración del programa es de dos años y exige dedicación de tiempo completo.
    Los estudios se encuentran organizados en función de tres ejes temáticos: paradigmático, metodológico-investigación y de especialización; la conclusión del posgrado se consigue mediante la elaboración y defensa de una tesis.
    El programa consta de dos líneas de generación y aplicación del conocimiento (LGAC): estudios sobre epistemología de la clínica psicoanalítica y estudios psicosociales. La primera se ocupa de la revisión y replanteamiento de los conceptos que fundamentan la práctica investigativa del psicoanálisis en sus diferentes vertientes clínicas.
    Por lo que toca a la segunda línea de estudios psicosociales, se trata de un campo reciente de trabajo académico interdisciplinario en el que se revalorizan las contribuciones del Psicoanálisis y la psicología social crítica para la comprensión de las relaciones entre el individuo y la sociedad en diversos ámbitos culturales y políticos, así como en cuestiones de género y sexualidad, entre otras.
    El cupo de este posgrado es de máximo 14 alumnos, para mayores detalles sobre el proceso de selección y requisitos pueden consultarse en la liga web: http://wwww.me-psicoanaliticos.psicologia.umich.mx/.
    El curso propedéutico se llevará a cabo del 19 al 23 de junio, las actividades del curso se realizarán de 16:00 a 20:00 horas en las instalaciones del Posgrado de la Facultad de Psicología.
    El inicio del posgrado es el próximo 7 de agosto de 2017. Mayores informes en la División de Estudios de Posgrado Facultad de Psicología UMSNH, ubicada en Artilleros de 1847 número 438, Col. Chapultepec, al teléfono 01 (443) 317 17 29 con Roberto Oropeza Tena, Jefe de la División de Estudios de Posgrado en Psicología su correo: dipumsnh@yahoo.com y Mario Orozco Guzmán, Coordinador del Programa de Maestría en Estudios Psicoanalíticos con correo electrónico orguzmo@yahoo.com.mx .