Nocupétaro; Michoacán. Se obtuvieron grandes beneficios para los michoacanos ya que se aprobaron y reformaron de distintas leyes relacionadas con el Sistema Estatal Anticorrupción, la reestructura de la deuda pública y de la administración pública estatal , así como la alerta de género, manifestó Juan Figueroa Gómez durante su Segundo Informe Legislativo.
Ante cientos habitantes de este distrito calentano, el legislador manifestó que su compromiso es firme, seguirá dedicando toda su energía y esfuerzo, para impulsar más y mejores leyes que impacten en el beneficio de todos los michoacanos y por ello también continuará gestionando sin descanso.
En representación del Gobernador Silvano Aureoles, asistió Fabiola Alanís, titular de Secretaría de Igualdad Sustantiva y de Desarrollo de las Mujeres. Lo acompañaron los diputados José Guadalupe Aguilera, Francisco Campos, así como Juan Bernardo Corona, Secretario de Seguridad Pública, Walter Gómez Gutiérrez edil de Carácuaro, Apolinar Hernández edil de Nocupétaro, Arturo Torres Aguirre edil de San Lucas y Marco Aurelio Nava, Coordinador de Fiscales de la PGJE.
Destacó que se aprobó la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción y distintos ordenamientos legales que tienen injerencia directa para lograr el fin de este sistema, y que son la Ley de Responsabilidades Administrativas, el Código de Justicia Administrativa, la Ley de Fiscalización, el Código Penal, la Ley Orgánica de la Administración Pública , y la Ley Orgánica de la PGJEM.
El legislador Figueroa Gómez, ha desplegado acciones de gestión permanentes intensas y extensas en varios frentes. Así se benefició más de 600 personas con medicamentos, gestión en hospitales, traslados y apoyos. También se ha dado acompañamiento en las gestiones realizadas para el Hospital Comunitario Caracuaro – Nocupétaro, al que se entregó un electrocauterio y equipo médico cuya inversión supera los 300 mil.
Se benefició a más de 2000 niños en la región con diversos apoyos y materiales didácticos para las instituciones y se entregaron apoyos a 800 familias en especie y canasta básica.
Se apoyó a 600 productores de la región con las diversas gestiones ante las dependencias estatales y federales, entregó fertilizante a 420 productores de los municipios de Nocupétaro y la tenencia de paso de Núñez municipio de Carácuaro, 60 Bombas Aspersoras para fumigar, 4 equipos a gasolina para bombeo de agua, un equipo de bombeo eléctrico, 100 mil crías de tilapia que fueron repartidas en la localidades de Mariana, Las palmas, Ceiba Prieta, Paso de Núñez y Carácuaro.
Se entregó equipo y maquinaria a las asociaciones ganaderas, a quienes se entregaron seis molinos y piedras de minerales, también 4 motosierras, 100 paquetes de lámina galvanizada, 400 toneladas de cemento a bajo costo beneficiando a las familias de la región, se repartieron 600 apoyos de canasta básica a familias de escasos recursos en Nocupétaro, 32 proyectos de 25 mil cada uno, en coordinación con la Secretaría del Migrante del programa FAMI para que iniciaran su propio negocio.