JUAN CARLOS BARRAGÁN VÉLEZ, PARTICIPA COMO MIEMBRO EN LA ASOCIACIÓN DE “CIUDADANOS MICHOACANOS EN MOVIMIENTO A.C”

    0
    521

    Morelia, Mich., a 20 de mayo de 2017. Inicia de manera formal el trabajo de la Asociación “Ciudadanos Michoacanos en Movimiento A.C.”, la cual tiene como objetivo trabajar como una red ciudadana, de manera plural y sin fines de lucro.

    Ante los medios de comunicación, el secretario general de la asociación civil,  César Trejo Castañeda, resaltó que los buenos ciudadanos  son la mayoría y es el momento de demostrarlo a través de una sociedad organizada.

    Cabe señalar que “Ciudadanos Michoacanos en Movimiento A.C.”, trabajará a través de cuatro ejes los cuales serán: Cuidado del medio ambiente, Rescate de espacios públicos, Salud, Construcción Social.

    Al respecto Juan Carlos Barragán Vélez, miembro de la asociación presentó el eje “Rescate de espacios públicos”, el cual tendrá como objetivo recuperar los espacios públicos del estado promoviendo la participación de los ciudadanos.

    En su presentación Juan Carlos Barragán Vélez, agradeció la invitación para participar en la asociación al presidente Cristóbal Torres Mendoza, además de  saludar al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González; de su apreciable amigo Antonio García Conejo, y de la coordinadora de Comunicación Social, Julieta López Bautista, y de todos los presentes.

    Barragán explicó cómo trabajaría en éste importante eje, en donde indicó…“La construcción o recuperación de los espacios públicos en los barrios populares es una responsabilidad de todos y debemos  generar condiciones materiales básicas que permitan desarrollar actividades sociales, deportivas, culturales y recreativas, como una forma de hacer efectivo el derecho de la ciudad y contribuir a desarrollar una mejor convivencia”, dijo Barragán Vélez.

    Señaló que es importante trabajar en las periferias urbanas donde está concentrado la pobreza, desigualdad y segregación, generando nuevos espacios públicos en donde la ciudadanía pueda disfrutar y aprovechar sus espacios.

    Otro factor es contribuir a generar nuevas políticas sociales urbanas y de renovación de espacios. “Nosotros no sólo queremos recuperar espacios, también queremos incidir en las políticas para que todo espacio cuente con las condiciones materiales y ambientales adecuadas para todos”.

    Barragán, también resaltó que es importante trabajar en la cultura y acciones de tránsito. Los ciudadanos dijo pueden ser los grandes promotores del respeto a las reglas de tránsito, nadie más que el ciudadano para tener la sensibilidad y generar una nueva cultura de tránsito.

    Resaltó también la gestión de apoyos para diversas obras de infraestructura y obras de gestión social.

    Agregó el miembro de la asociación que…La razón es ayudar.