JESÚS OROZCO HENRÍQUEZ, RELATOR DE CIDH, ORADOR EN CCLXIV ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MIGUEL HIDALGO

    0
    620

    Morelia, Mich-, a 7 de mayo de 2017.– El relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), José de Jesús Orozco Henríquez, fungirá como orador invitado durante la ceremonia por el CCLXIV aniversario del natalicio de don Miguel Hidalgo y Costilla, este lunes 8 de mayo en la el Colegio de San Nicolás, la institución más emblemática de la Universidad Michoacana y donde el Padre de la Patria fue alumno, maestro, tesorero y rector.

    La ceremonia en la que se rendirá homenaje al iniciador de la lucha de Independencia y a la que asistirán los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Michoacán, así como los titulares de dependencias municipales, estatales y federales, dará inicio a las 11:00 horas.

    Alumnos, académicos y autoridades de la Universidad Michoacana, encabezados por el rector Medardo Serna González, se congregarán en el segundo patio de Primitivo y Nacional Colegio de San Nicolás de Hidalgo para enaltecer la figura de Miguel Hidalgo.

    De acuerdo al programa oficial, el relator sobre defensores de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), José de Jesús Orozco Henríquez, habrá de dirigir el discurso oficial de la ceremonia.

    Orozco Henríquez es licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Desde el 2010 es comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, habiendo sido su presidente dos periodos consecutivos.

    Además de ser investigador titular “B” de tiempo completo y reconocido con el nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), es miembro de la Junta de Gobierno de la UNAM; Consejero de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico; fue magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (1996-2006) y magistrado de la Sala Central del entonces Tribunal Federal Electoral.

    También tendrán participación como oradores el regente del Colegio de San Nicolás, Aldo Ulises Olmedo Castillo, con la representación de los profesores; además del estudiante José Darío Calderón Gutiérrez, quien representará a los alumnos.

    Previo a la ceremonia centra, las autoridades nicolaitas depositarán una ofrenda floral y montarán guardia de honor en el monumento del Padre de la Patria ubicado en Ciudad Universitaria.

    Por la noche a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Universitario (CCU), se ofrecerá el Concierto de Gala en honor a Miguel Hidalgo con la participación de la Orquesta de Cámara y el Octeto de la Universidad Michoacana, así como el Coro de la Secretaría de Cultura del Estado.